viernes, 8 de mayo de 2020

PLAN EN CASA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO




AUTONOMOS HOMEWORK PLAN


ENGLISH CLASS
PERIODO: II Bimestre 2020

Profesora: Kelly Yojana Pulido Patiño

Semana del 11 AL 15  de mayo

Fecha de entrega:   15 DE MAYO

Competencia a trabajar: Aprende y repasa vocabulario pasándolo de singular a plural adecuadamente.

Temática: SINGULAR AND PLURAL NOUNS

Pregunta generadora: How many are there?

Núcleo temático: How many - contables

Objetivos:

ü  Realizar actividades de introducción al segundo bimestre desde las temáticas planteadas en el plan de estudios.
ü  Aprender el vocabulario correspondiente a singular and plural nouns..
ü  Practicar preguntas y respuestas sobre plural  and contables nouns


CONTEXTUALIZACIÓN: SINGULAR AND PLURAL NOUNS (Sustantivos singular y plural) aprenderemos las normas en inglés de cómo es el plural de cada palabra según las consonantes en que termine cada una. Enriqueciendo así nuestro vocabulario.

 También se trabajará en la identificación de elementos contables desde pregunta y respuesta teniendo en cuenta la correcta gramática del plural según cada caso. Para pasar un nombre de singular a plurar debes fijarte en que letra o vocal termina para saber si debes agregar s, es, o ies, según el caso de cada palabra.

Norma
Singular
Plural
Generalmente para pasar de singular a plural agregas s sin embargo, en los siguientes casos expicados en esta tabla esta norma puede variar según como termine la palabra.
1 Year
6 Years
Si la palabra termina en: s, sh, ch ó x. debes agregar es
1 Fish
 3 Fishes
Si la palabra termina en: consonante + o debes agregar s
1 Potho
2 Pothos
Otros nombres que terminan en o debes agregar es
1 Tomato
5 Tomatoes
Si la palabra termina en una consonante + y debes agregar  ies
1 Candy
4 Candies
Si la palabra termina en vocal + y debes agregar s
1 Day
8 Days

Criterios de evaluación: Trabajo desarrollado en el cuaderno y envío de fotografías al correo o al whatsapp completamente terminado, buena presentación y estética, dibujos grandes y coloreados, buena ortografía y escritura. Buen desarrollo pragmático  de parte del estudiante en cada punto.

INSTRUCCIONES: Desarrolla la actividad 1,2 y 3 siguiendo la indicación de cada una. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario