AUTONOMOS
HOMEWORK PLAN
ENGLISH
CLASS
PERIODO: II Bimestre 2020
Profesora: Kelly Yojana
Pulido Patiño
Semana
del 11 AL 15 de mayo
Fecha de
entrega: 15 DE MAYO
Competencia a
trabajar: Aprende
y repasa vocabulario pasándolo de singular a plural adecuadamente.
Temática: SINGULAR AND PLURAL NOUNS
Pregunta generadora: How many are there?
Núcleo temático: How many - contables
Núcleo temático: How many - contables
Objetivos:
ü Realizar actividades
de introducción al segundo bimestre desde las temáticas planteadas en el
plan de estudios.
ü Aprender el
vocabulario correspondiente a singular and plural nouns..
ü Practicar preguntas y
respuestas sobre plural and contables nouns
CONTEXTUALIZACIÓN: SINGULAR AND PLURAL NOUNS (Sustantivos singular y
plural) aprenderemos las normas en inglés de cómo es el plural de cada palabra
según las consonantes en que termine cada una. Enriqueciendo así nuestro
vocabulario.
También se trabajará en la identificación de elementos contables desde pregunta y respuesta teniendo en cuenta la correcta gramática del plural según cada caso. Para pasar un nombre
de singular a plurar debes fijarte en que letra o vocal termina para saber si
debes agregar s, es, o ies,
según el caso de cada palabra.
Norma
|
Singular
|
Plural
|
Generalmente
para pasar de singular a plural agregas s
sin embargo, en los siguientes casos expicados en esta tabla esta norma
puede variar según como termine la palabra.
|
1 Year
|
6 Years
|
Si la palabra
termina en: s, sh, ch ó x. debes agregar es
|
1 Fish
|
3 Fishes
|
Si la palabra
termina en: consonante + o debes
agregar s
|
1 Potho
|
2 Pothos
|
Otros nombres
que terminan en o debes agregar es
|
1 Tomato
|
5 Tomatoes
|
Si la palabra
termina en una consonante + y debes agregar ies
|
1 Candy
|
4 Candies
|
Si la palabra
termina en vocal + y debes agregar
s
|
1 Day
|
8 Days
|
Criterios de evaluación: Trabajo desarrollado en el cuaderno y envío de fotografías al correo o al whatsapp completamente terminado, buena presentación y estética, dibujos grandes y coloreados, buena ortografía y escritura. Buen desarrollo pragmático de parte del estudiante en cada punto.
INSTRUCCIONES: Desarrolla la actividad 1,2 y 3 siguiendo la indicación de cada una.
INSTRUCCIONES: Desarrolla la actividad 1,2 y 3 siguiendo la indicación de cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario